El diario plural del Zulia

CLAP confeccionará cerca de tres millones de piezas de uniformes escolares en Zulia

Un total de 2.896.896 piezas de uniformes escolares confeccionarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Zulia, para ser distribuidos a precios solidarios antes del inicio del nuevo año escolar.

Estas piezas conformarán un total de 404.712 kits, que contienen una chemise, un pantalón o falda, una franela y un mono de educación física, así lo informó Reinaldo Herrera, director del Ministerio para las Comunas en la entidad zuliana.

Para lograr la meta, representantes de la Misión Saber y Trabajo, Fundacomunal, MinComuna y de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) de todos los municipios del estado, marcaron pauta para este plan diseñado por el Gobierno nacional en torno a la producción textil, en el capítulo uniformes escolares.

Herrera explicó que en el seno de cada una de las comunidades se estará identificando junto a los CLAP a costureras, sastres, unidades de producción familiar y empresas de producción social, para la fabricación de estos uniformes para los niños y niñas de la patria, según reseñó AVN.

Al exponer que gracias al convenio establecido entre el Gobierno Bolivariano y los de Bolivia y Ecuador para la adquisición de telas a precios justos, anunció que la fecha tentativa para la llegada de la materia prima al estado es el próximo 22 de julio.

Sostuvo que se tendrá un centro de acopio estadal en articulación con los alcaldes bolivarianos y las primeras combatientes. Asimismo, se instalarán centros de acopio por municipios. “Cada municipio va a tener su sistema de distribución de la materia prima. Los responsables del área textil del Ministerio y de la Misión Saber y Trabajo garantizarán el buen uso del material y que, una vez confeccionados los uniformes y armados los kits, se distribuyan al pueblo”, explicó.

Michel Mendoza, responsable de la Misión Saber y Trabajo en el estado y encargada en la entidad de la logística y aplicación metodológica del Plan Nacional de Producción Textil, capitulo Producción de Uniformes Escolares, destacó que la idea es también incentivar el aparato socio productivo del país y la fuerza productiva que hay en las bases y en las comunidades.

“Queremos también incentivar a las compañeras que tienen años produciendo, cociendo tradicionalmente. Con este plan queremos incentivar que estos compañeros se arraiguen de lo propio y que empiecen a producir lo que sus hijos van a estar utilizando en las clases en el próximo año escolar”, manifestó.

Resaltó que la línea de convocatoria incluye a textileras, cooperativas, conglomerados y emprendedores que en algún momento, a través del Consejo Federal de Gobierno, Fondemi u otra institución del Gobierno nacional recibió financiamiento de capacidad instalada y que hoy están paralizados por falta de materia prima.

El plan de producción de uniformes escolares tiene planteado, a través de los CLAP, confeccionar 22 millones de piezas escolares para conformar más de 3 millones de kits.

Lea también
Comentarios
Cargando...