Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

CIDH pide respetar derechos en elecciones

La primera vicepresidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena, dijo que el proceso electoral “no es una situación sencilla”

sábado 12/05/2018
7:39 AM
  • EFE/Javier Sánchez

  • @VersionFinal

  • EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a Venezuela a respetar todas las posiciones y derechos de las personas en el marco del proceso electoral de cara a las elecciones del 20 de mayo.

Esmeralda Arosemena, primera vicepresidenta de la CIDH, dijo que “corresponderá a la población venezolana asumir con patriotismo y fortaleza” este proceso y subrayó que “no es una situación sencilla”, reseñó EFE.

“De allí mi llamado al respeto por todas las posiciones, por todos los derechos de todas las personas”, señaló la también relatora para Ecuador, Guatemala y México después de presidir una audiencia sobre denuncias de violaciones de Derechos Humanos por la justicia militar en Venezuela en el marco del 168º período de sesiones que el organismo celebra esta semana en Santo Domingo.

Por Venezuela, Édgar Rojas, presidente de la Corte Marcial, afirmó que la justicia militar garantiza los Derechos Humanos y la autonomía de los jueces en ejercicio.

Situación de migrantes

La CIDH pidió medidas regionales para atender la situación de miles de venezolanos que han tenido que emigrar por la crisis política y económica que sacude a su país.

Hay una situación bastante dramática de migración de venezolanos por toda la región”, sostuvo Luis Vargas, segundo vicepresidente de la CIDH.

Vargas llamó la atención de forma especial sobre las mujeres venezolanas que “están siendo objeto de la trata, sobre todo para la explotación sexual”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE