El diario plural del Zulia

CIDH condena "recrudecimiento de ataques" contra la Asamblea Nacional

El organismo hizo un llamado al Ejecutivo para que cesen las acciones “que promuevan la separación de los poderes y la violencia en el país”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este martes, por medio de un comunicado, el asedio y los constantes ataques del Gobierno de Nicolás Maduro contra los miembros de la Asamblea Nacional.

El organismo hizo un llamado al Ejecutivo para que cesen las acciones “que promuevan la separación de los poderes y la violencia en el país”.

“La CIDH llama al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional Constituyente a cesar sus intromisiones en el trabajo de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente; a respetar la inmunidad parlamentaria de sus miembros; y a garantizar el ejercicio de sus mandatos constitucionales”, indicó parte de la misiva.

Sumado a esto, la CIDH recordó que otorgó medidas cautelares en beneficio de Juan Guaidó, así como a favor de Roberto Marrero, y el diputado Sergio Vergara, y que, anteriormente, ya había otorgado otras medidas cautelares dirigidas a proteger a miembros de la AN, entre ellos Julio Borges, Tomás Guanipa, Luis Florido,  José Guerra, Williams Dávila y Juan Requesens.

Igualmente, repudiaron las amenazas realizadas por los colectivos armados a dirigentes políticos y parlamentarios en distintas partes del territorio nacional, quienes dejaron mensajes amenazantes en sus residencias.

Sumado a esto, la Comisión instó al Gobierno a “cesar la represión violenta de las protestas; abstenerse de utilizar cuerpos militares, policiales especiales y grupos colectivos armados para la represión”.

Lea también
Comentarios
Cargando...