Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

CIDE: “La economía debería sincerar un poco más precios de productos”

lunes 30/05/2016
6:52 AM
  • El Mundo Economía y Negocios

  • @versionfinal

  • Archivo

El ejecutivo de Cuentas del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Económico (CIDE), Napoleón Lazardi, afirmó que la política de precios que actualmente tiene el país, maneja un aumentos irrisorios.

“La economía debería sincerar un poco más los precios de los productos, que están causando un relajo en los niveles de producción”.

Lazardi, explicó que esto se debe a que el productor necesita tener los aumentos necesarios para poder incrementar su capacidad productiva, disminuir la escasez y así aumentar la cantidad de productos en los anaqueles.

“La mayoría de los aumentos que se han generado no cubren los costos de la producción. A corto plazo estos aumentos en los precios no van a ser positivos en la economía venezolana, se debe apuntalar a una liberación de los precios justos ya que los mismos han generado un nivel de escasez afectando tanto al productor y al consumidor final. El punto principal es que el productor no puede seguir produciendo por debajo de los niveles de precios actuales”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE