Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

«Chúo» Torrealba: el Revocatorio es un derecho constitucional y los derechos no se negocian

sábado 09/07/2016
12:07 PM
  • Enrique Melo/ Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Desde la concentración en la Plaza Brión de Chacaito (Caracas), Jesús «Chúo» Torrealba, expresó que el acto forma parte de la campaña «Revoquemos el Hambre» que ha empleado la oposición, como un mecanismo de presión al Consejo Nacional Electoral (CNE), con la intención de que se publiquen las fechas para iniciar la recolección del 20% de las firmas necesarias para activar el Referéndum Revocatorio.

«Estamos acá en la continuidad de la campaña revoquemos el hambre. Revoquemos el Hambre es una movilizacion nacional con 3 objetivos: felicitar al pueblo por su validación de firmas,  respaldar las estructuras regionales y municipales y aceitar nuestras maquinarias social y partidista en función de la búsqueda del 20%», expresó.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), opinó que el equipo de mediación para entablar un diálogo en Venezuela, debe ser ampliado, destacando que hay 36 presidentes iberoamericanos que están dispuestos a formar parte del proceso de mediación. Así como también solicitó la participación de un miembro del Vaticano en las negociaciones.

Por otra parte, Torrealba destacó -que bajo su consideración- las negociaciones deben efectuarse en suelo venezolano y no en otro país ya que  él «no cree en la diplomacia secreta».

Derecho constitucional

Con respecto a la realización del Referéndum Revocatorio, el dirigente de oposición, informó que es un derecho constitucional y por lo tanto el pueblo se enfoca en ejercerlo. «el Revocatorio es un derecho constitucional. Y los derechos no se negocian, ni se dialogan, ni se chismean. Se ejercen.», puntualizó.

Torrealba, le exigió al CNE que proceda a realizar la convocatoria para la recolección del 20% de las firmas necesarias para activar el proceso electoral. «Tiempo que gane el gobierno y el CNE es tiempo que pierde el país. Y no se mide en días sino en vidas humanas. Las rectoras incumplen los tiempos que ellas mismas dan», cerró»

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE