Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

China acuerda extender crédito de $ 5 millardos a Venezuela

Nicolás Maduro, quien viajó este pasado miércoles para solicitar apoyo económico a China, suspendió la mayoría de los pagos de la deuda externa de Venezuela, quien les debe más de 6 millardos de dólares a los tenedores de bonos

jueves 13/09/2018
1:34 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Agencias

China acordó extender una línea de crédito de 5 mil millones de dólares a Venezuela como una alianza estratégica en la extracción de oro, según lo aseguró el ministro de Finanzas, Simón Zerpa.

De acuerdo a una publicación de Bloomberg News, el funcionario aseguró que se está planteando buscar un mayor apoyo chino para enfrentar una crisis financiera que ha llevado a un colapso económico y a una devaluación de la moneda, reseñó el diario El Estímulo.

Venezuela tiene una gran alianza con China”, dijo Zerpa este jueves.

Maduro, quien viajó este pasado miércoles para solicitar apoyo económico a China, suspendió la mayoría de los pagos de la deuda externa de Venezuela, quien les debe más de 6 millardos de dólares a los tenedores de bonos, cortando la mayoría de las fuentes de nuevos financiamientos.

Según el economista Luis Oliveros, el préstamo otorgado por China “no resuelve ningún problema, pero junto con la extensión del período de gracia le da un oxígeno importantísimo al gobierno”.

Mientras que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, rechazó que Venezuela haya adquirido esta nueva deuda que, consideró, “no podrá pagarse”.

Venezuela está sobreendeudada. Basta de más deudas“, dijo Guerra en un tuit.

Aunque hay poca información pública, el Gobierno chino ha prestado casi 70 millardos de dólares en varias entregas, la mayoría para pagar en petróleo, según director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE