Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Chile impondrá restricciones al otorgamiento de visa a funcionarios venezolanos

Aseveró que esta medida cumple con lo indicado por el Grupo de Lima, de donde Chile es miembro, al rechazar los resultados electorales por no cumplir el proceso con las garantías suficientes.

miércoles 23/05/2018
11:00 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, informó que el país suramericano está trabajando para imponer restricciones en el otorgamiento de visas a funcionarios del gobierno del presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar que los comicios realizados el 20 de mayo “no cumplieron con los estándares internacionales” en materia electoral.

Ampuero aseveró que esta medida cumple con lo indicado por el Grupo de Lima, de donde Chile es miembro, al rechazar los resultados electorales por no cumplir el proceso con las garantías suficientes.

Manifestó que “existe una idea central al aplicar las sanciones y se busca que no sea el pueblo el que sufra estas medidas coordinadas”.

El canciller agregó que el Gobierno chileno también está acelerando “el intercambio de información de inteligencia sobre depósitos y recursos que tengan los dirigentes venezolanos” pertenecientes al gabinete de Maduro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE