Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Chávez entregó bolsos con dólares a Kirchner durante rescate de rehenes de las FARC

Un testigo del "regalo" presidencial reveló al diario Clarín, de Argentina, cómo en diciembre de 2007 el ya desaparecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, le entregó el dinero al también fallecido expresidente Néstor Kirchner.

lunes 20/08/2018
1:06 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersiónFinal

  • Archivo

El escándalo de la corrupción durante la era Néstor y Cristina Kirchner, que hoy tiene en el foco a la expresidenta y esposa del desaparecido líder socialista, saca a la luz, por el testimonio de Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales del gobierno argentino, un caso en el que vincula al expresidente venezolano Hugo Chávez.

En diciembre de 2007, según reveló al diario Clarín un testigo del hecho, y difunde este lunes La Nación, poco antes de dejar la Presidencia en manos de su esposa Cristina, el exmandatario austral viajó a colaborar políticamente con un anunciado y amplificado rescate de tres rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Hasta la selva colombiana, Kirchner viajó con Uberti, el ex canciller Jorge Taiana y Rafael Follonier, entonces secretario de Provincias del Ministerio de Interior y que fuera despedido de la administración K por Cristina, tras la muerte de su marido. En el avión también habría viajado un grupo de periodistas para la cobertura.

Terminada la incursión, Chávez quiso “agradecer” el apoyo de Kirchner de modo “contante y sonante”. Por eso, el venezolano envió bolsos a la comitiva argentina. Pero Uberti, que era de los pocos que se animaban a objetar alguna orden de Kirchner, según explicaron a Clarín fuentes del kirchnerismo, lo frenó:

Néstor, estás loco. Tenemos acá, con esto del rescate, a la Mossad, a la CIA…, es una locura…

Pero Kirchner, con su pronunciación especial, le ordenó: “Subí la plata, subí la plata, subila igual…”. Uno de los testigos recordó el episodio ante La Nación.

El avión, con carga completa y presentes chavistas, viajó así hasta Buenos Aires. Pero con una baja en la tripulación: Uberti se quedó abajo, por orden del enojado ex presidente argentino.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE