El diario plural del Zulia

CEV reitera su exigencia al ingreso de la ayuda humanitaria

La pastoral eclesial reitera que las donaciones representan intereses sociales, por lo que el gobierno tiene la obligación de atender las necesidades de la población

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exigió al Gobierno de Venezuela permitir el ingreso de alimentos y medicinas donadas por "por países y pueblos hermanos" en apoyo a la petición del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien a su juicio representa legítimamente al pueblo venezolano.

El régimen tiene la obligación de atender las necesidades de la población y para ello el ingreso de la ayuda humanitaria, evitando cualquier derramamiento de sangre" expresó Jose Luis Azuaje Ayala, presidente de la CEV durante la  rueda de prensa.

El comunicado presentado este jueves detalló que la iglesia desde sus diversas instancias como "El
Papa, la Santa Sede, la Conferencia Episcopal, la de religiosos y el consejo de laicos" han pedido reiteradamente la apertura del canal humanitario para ayudar a todos los venezolanos que se encuentran en niveles críticos de alimentación y salud, petición que es respondida con un "no rotundo".

Pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la patria; antes bien, es un deber moral que nos incumbe a todos", detalla el mensaje eclesiástico, haciendo mención a las carencias y urgencias que sufre alrededor de 3.000 personas en todo el país.

Azuaje insistió que la ayuda internacional atiende a interés humanitarios y sociales no políticos, a su vez informó que este ingreso genera expectativas de vida en los venezolanos debido a todos los suplementos para niños y ancianos con déficit nutricional y médicos.

Desde la sede de la CEV en Caracas, los miembros de la institución religiosa le hicieron un llamado a la Fuerza Armada Nacional a colocarse del lado del pueblo y respetar lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

Este comunicado se emitió en la espera de que ingrese, este sábado, las donaciones de los países de América y Europa que se han solidarizado con la nación caribeña.

Lea también
Comentarios
Cargando...