Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

CEV invita a participar en Plebiscito este 16 de julio

Basabe reiteró el rechazo de la iglesia católica hacia la ANC convocada por el presidente Nicolás Maduro

miércoles 12/07/2017
1:20 PM
  • Gonzalo E. Delgado G.

  • @VersionFinal

  • @unidadvenezuela

El secretario General de la de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Víctor Basabe, invitó a la ciudadanía venezolana a participar en la Consulta Popular sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 16 de julio.

«Consulta popular está prevista en la Constitución, su convocatoria pasó por la Asamblea Nacional (…) invitamos al pueblo a hacer uso de su derecho a expresarse en consulta del 1 6de julio«, indicó.

Basabe reiteró el rechazo de la iglesia católica hacia la ANC convocada por el presidente Nicolás Maduro, calificándola como «inconstitucional»,  y aclaró que «es el pueblo en el ejercicio de su propia soberanía quien la debe convocar«.

También declaró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), en apoyo al proceso Constituyente, están al margen de orden democrático. «El TSJ y el CNE abalan lo que establece el Ejecutivo sin tener en cuenta los principios básicos de la democracia«, manifestó.

Por último, el monseñor invitó a una jornada de oración por la paz y la democracia en el país, el próximo viernes 21 de julio.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE