Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

CEV: Gobierno usa “violencia represiva” para promover el quiebre de la disidencia

La organización instó a los organismos de seguridad a "cambiar su actitud" con relación a la protestas de los venezolanos y el reclamo social de sus necesidades

martes 14/08/2018
9:53 AM
  • Kalena Dávila Méndez

  • @versionfinal

  • Referencial

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado donde condenan la actitud del gobierno venezolano ante la protesta y la disidencia. Exhortaron a las autoridades del Estado a atender las verdaderas necesidades de los venezolanos y a “cambiar su actitud” cuando se reclame por ellos.

A través de un comunicado, la organización se dirigió a los organismos de seguridad: “Entiendan que estamos en momentos de grandes sacrificios y sufrimientos de nuestro pueblo, de sus propias familias, de sus hijos No repriman, sino antes bien, acompañen a este pueblo que no tiene otra alternativa sino la de buscar ser escuchado en sus necesidades”.

La CEV cuestionó que en Venezuela sexista un  Estado de Derecho, principalmente con el trato judicial que reciben quienes se encuentran privaos de libertad, donde se irrespetan los derechos relativos a la integridad física y psicológica, a las relaciones familiares y sociales, a la integridad moral.

En el documento, la organización acusa al Gobierno de abusar del poder para utilizar una “violencia represiva”, a través de la violación de leyes articuladas por la Constitución y por los Derechos Humanos.

“Perseguir, someter y enjuiciar arbitrariamente, es el componente que se observa, mientras hay una multitud de pueblo que pide alimentos, medicamentos, luz eléctrica, transporte público, gas, sueldos dignos, detener la inflación. Pero nada de esto está ocurriendo; por el contrario, se quiere ejercer un control social y se promueve el quiebre de la disidencia”, reza el comunicado.

Aseguraron que la protesta cívica y el reclamo social continúan avanzando. “Para ello debemos seguir fomentando la reconciliación y la paz, la búsqueda de la verdad y un discernimiento espiritual que nos permita saber valorar toda información o hechos que puedan ocurrir en el país; buscar la verdad es tarea de todos”.

El texto está firmado por el arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV José Luis Azuaje Ayala, el Obispo de San Cristóbal Mario Moronta Rodríguez, el obispo de la Guaira Raúl Biord Catillo y el obispo auxiliar de Caracas José Trinidad Fernández Angulo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE