El diario plural del Zulia

CEV asevera que hay una “emergencia grave”

Monseñor Luis Azuaje dijo que someterse ahora es para que ellos se queden en el poder y la prioridad es el pueblo

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor José Luis Azuaje, indicó que en Venezuela se está viviendo una emergencia grave en relación al tema alimentario y sanitario.

El representante de la Iglesia manifestó su preocupación por el país y considera que un proceso electoral, actualmente no es la solución que se necesita. “Someternos ahora a eso es para que ellos se queden en el poder, nosotros pensamos que la prioridad es el pueblo”.

Durante entrevista con César Miguel Rondón destacó que la oposición debe centrar su vista en los venezolanos y dejar sus diferencias a un lado, puesto que esto solo genera distracciones que desvían la atención del tema realmente importante, que es el pueblo de Venezuela.

A su vez, expresó que él también está sufriendo escasez de insumos y medicamentos que se está viviendo en el país. “He recorrido todas las redes y nada, pude conseguir los fármacos en Colombia”.

Azuaje aseguró que cada día llegan más personas a las casas curales, a las iglesias y a la sede de Cáritas de Venezuela pidiendo ayuda y un poco de alimento.

“El Gobierno tiene las cifras de Cáritas, pero como siempre aquí no sucede nada, la alimentación está bien (dice el Gobierno), pero resulta que nuestras casas curales e iglesias y las oficinas de Cáritas viven llenas de gente pidiendo algo para su sustento”, expresó.

Asimismo, comentó que se debe trabajar por una verdadera unidad, una que promueva los verdaderos intereses de la nación para un país democrático.

Lea también
Comentarios
Cargando...