El diario plural del Zulia

Cesta Opep se ubicó en 61,27 dólares por barril

El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 63,11 dólares por barril, mientras el crudo ligero de Estados Unidos se registró a 56,63 dólares.

El precio del petróleo se mantuvo este martes estable pese a las posibilidades de un nuevo incremento de la producción estadounidense lo cual torpedea los intentos de la OPEP por reequilibrar el mercado.

El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 63,11 dólares por barril, mientras el crudo ligero de Estados Unidos se registró a 56,63 dólares.

El gobierno de esa nación del norte aseguró que la producción de esquisto en diciembre continuaría en ascenso, por duodécimo mes consecutivo, al subir en 80 mil barriles diarios.

Ante ese panorama, analistas estiman que pese las tentativas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el mercado petrolero global, el incremento de las labores extractivas de Estados Unidos va entorpecer los objetivos de eliminar la sobreoferta mundial.

Unido a ello, la Agencia Internacional de Energía recortó su previsión para la demanda de petróleo durante este año y el próximo en 100 mil barriles diarios a una cifra aproximada de 1,5 millones de toneles por día en 2017 y 1,3 millones en 2018.

En tanto, otros expertos aseveran que es poco probable que los precios del petróleo disminuyan, en gran parte debido a las restricciones a los suministros liderados por la OPEP y Rusia, las cuales contribuyeron a reducir el exceso de existencias.

La canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 61,27 dólares, lo que representó una pérdida de 64 centavos de dólar con respecto al cierre previo, informó el cartel.

Lea también
Comentarios
Cargando...