Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Censo Nacional de Transporte culmina el viernes 17 de agosto

El Ejecutivo anunció que las personas que no se registren a través del Carnet de la Patria “pagará el hidrocarburo a precio internacional”

lunes 13/08/2018
10:23 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció la noche de este lunes que el Censo Nacional se extenderá hasta el próximo viernes 17 de agosto, y aseguró que quien no se registre deberá adquirir el hidrocarburo a precio internacional.

Para los días miércoles, jueves y viernes se dará la última jornada del Censo Nacional de Transporte para el subsidio interno de la Gasolina a través del Carnet de la Patria”, informó el mandatario nacional.

Precisó que el Ejecutivo prevé un subsidio progresivo de la gasolina para evitar el contrabando hacia las “mafias de Colombia y El Caribe”.

He aprobado el subsidio directo a todos los dueños de vehículos privados y públicos. Para eso es el censo de transporte. Quien no atienda el llamado pagará el hidrocarburo a precio internacional”, dijo Maduro.

El mandatario nacional aseveró quedar “corto” con los cálculos en pérdidas de la nación con la gasolina, “yo creía que eran 5 mil millones de dólares anuales y me calculan que puede estar por los 18 mil millones de dólares”.

Estas pérdidas netas para el país por la gasolina que se va a Colombia y al caribe eso es una animalia muy grande que le causa un gran daño a la República. Yo cree un sistema que aspiro que funcione bien que sea alterno al sistema de Venezuela y el transporte público pero tiene que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y el caribe”, adelantó Maduro.

Precisó que el gabinete de economía aprobó un subsidio directo para el sector transportista, “dueños de motos, motonetas, lanchas, autobuses, carros, camionetas, ya eso lo explicaremos en el transcurso de esta semana  lo que estoy es afirmando oficialmente”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE