Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cendas estima que canasta básica podría llegar a 10.000 bolívares soberanos

El presidente del Cendas, Óscar Meza, atribuyó la inestabilidad de los precios a los controles establecidos por el Gobierno

martes 04/09/2018
3:04 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

El presidente del Centro de Documentación de la Federación Venezolana de Maestro, Óscar Meza, informó que la canasta básica en el país se podría ubicar en Bs.S 10.000, equivalentes a un millardo de los antiguos bolívares fuertes. Recalcó que la inestabilidad de los precios es producto de los controles establecidos por el Gobierno.

El economista aseguró que el control de precios es la misma política aplicada desde hace 15 año, y que la única modificación realizada fue “incorporar 25 productos, en este caso solamente alimentos”, e “imponer unos precios acordados”.

Meza consideró como positivo que el Gobierno haya corregido en Gaceta Oficial algunos de los precios acordados, debido a que el mismo “estaría admitiendo la importancia que tiene el mercado”. Además, acotó que si posteriormente estos precios no son ajustados, se observará un problema de escasez.

El director del organismo añadió que esta problemática se ha venido presentando con diversos productos como la carne de res, el pollo y el queso, destacando que la incertidumbre en el pago del salario mínimo y el monto del bono de alimentación ha ocasionado despidos masivos y cierre de negocios

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE