Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cavecol: falta de medicinas y alimentos ha aumentado a niveles de crisis humanitaria

viernes 15/07/2016
2:18 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

La Cámara de Integración Económica Venezolano – Colombiana (Cavecol) indicó este viernes en su portal que el cierre del paso fronterizo desde el pasado mes de agosto, por decisión del Gobierno nacional no ha solucionado los problemas que prometió que resolvería, producto del contrabando de extracción, el “bachaqueo” y el paramilitarismo.

Por el contrario, la institución resalta que la escasez y el desabastecimiento de alimentos y medicinas ha aumentado a niveles de “crisis humanitaria”.

“Sin duda, en Venezuela hay una crisis humanitaria en curso que pone en peligro la salud de sus ciudadanos, y es necesario adoptar medidas urgentes para evitar su agravamiento”, señaló la cámara.

Ante esta situación, Cavecol reiteró su posición de que la frontera debe ser abierta de manera permanente para el tránsito de personas y de carga, lo cual permitiría a los ciudadanos venezolanos adquirir los productos que no se consiguen en su país.

Respecto a este tema, la Cámara resaltó que “la economía colombiana funciona y la venezolana no”.

“Los venezolanos tienen que ir a Colombia a comprar los bienes que necesitan. En Colombia se producen esos bienes, o se importan los que no se producen, porque la política económica (…) ha sido exitosa. En Venezuela se ha aplicado durante muchos años una política económica de controles de precios y de cambio, de regulaciones y sanciones al sector privado, de expropiaciones y otros atentados a la propiedad”, añadió.

Cavecol también considera que Colombia es el mejor aliado de Venezuela para superar los problemas de desabastecimiento y escasez que agobian a los venezolanos, debido a la cercanía para el transporte de mercancías.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE