Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Castro Soteldo: producción nacional evolucionó un 67% en 2017

Soteldo dijo que el sector productivo en general ha crecido, gracias a la aparición de nuevos actores asumidos  por el sector primario

domingo 21/01/2018
9:33 AM
  • Yalimar Chinchilla-Pasante

  • @versionfinal

  • Referencial

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras aseguró este domingo que la producción nacional venezolana obtuvo una evolución del 67% durante el 2017.

“Estamos trabajando fuerte en el caso del maíz y hortalizas a nivel nacional, por lo que ha crecido a pesar de las consecuencias y la dificultad política” puntualizó.

Soteldo dijo que el sector productivo en general ha crecido, gracias a la aparición de nuevos actores asumidos  por el sector primario, lo que ha lograd procesos de transformación en el sector agroproductivo.

Asimismo, el ministro de Agricultura y Tierras comentó que Agrofanb logró sembrar mas de 200 mil hectáreas, con la ayuda de mas de 800 jóvenes venezolanos.

“Las instrucciones que dio el presidente Nicolás Maduro de luchar contra  la guerra económica es lo que hemos estado haciendo”, refirió recordando que el sector industrialista y consumidor ha tomado medidas para retomar los precios establecidos en el mes de diciembre, y ampliar así la linea de productores.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE