Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cartera agrícola alcanza los Bs. 786 mil millones

miércoles 04/05/2016
1:00 AM
  • María Gabriela Silva

  • @versionfinal

  • Archivo

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, informó este martes que se cuenta con un financiamiento de la banca pública y privada de 786 mil millones de bolívares para más de cuatro mil 500 pequeños productores.

“Podemos anunciar la puesta en circulación de la cartera agrícola que alcanza un monto de Bs. 786.000 millones. Ya se han entregado para la fecha Bs. 16.578 millones. En gran parte esta suma monetaria proviene de la banca privada y de la banca social. Se han beneficiado más de 4.500 pequeños productores a través del Banco Agrícola y el Fondas”, detalló Soteldo.

Además, enfatizó que están trabajando en un nuevo ciclo de siembra, “ya tenemos el acopio del 100 % de la semilla y el 100 % de los fertilizantes necesarios para la siembra de este ciclo”, recalcó. Aseguró que al país están llegando la materia prima necesaria para la producción de alimentos.

Estamos activando los procesos de distribución en todos los espacios del país enmarcados en el Plan de Siembra de este periodo”, agregó Soteldo.

Anunció que para fortalecer el Motor Agroalimentario realizan en todo el país jornadas de vacunaciones bovinas, para garantizar la salud del ganado, el lunes inició en Barinas y próximamente se harán en el Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE