Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Carreño: Oposición lincha a Zambrano por el diálogo

martes 20/09/2016
5:48 AM
  • María Gabriela Silva

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Pedro Carreño, aseguró el pasado lunes que “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedó en evidencia como fascista” por sus críticas hacia Timoteo Zambrano, quien se pronunció a favor del diálogo entre Gobierno y oposición.

En su cuenta en la red social Twitter (@PedroCarreno_e), publicó: “Derecha nuevamente queda en evidencia cómo fascista, linchan a Timoteo Zambrano por pecado capital (pronunciarse en favor del diálogo) que tal”.

El pasado viernes, el coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática, Timoteo Zambrano, calificó de inaceptable la posición de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de suspender a Venezuela el próximo 1° de diciembre si no se adecúa al ordenamiento jurídico del Mercosur.

El posible desplazamiento de su puesto en la jerarquía de la Mesa de la Unidad Democrática no fue por las conversaciones sobre su participación en la mediación, según considera la MUD; si no más bien por un reciente comentario que emitió sobre el veto a Venezuela en Mercosur.

La diputada socialista, Ilenia Medina, sostuvo que las declaraciones del excoordinador internacional, Timoteo Zambrano, responden a una posición “honesta”.

“Esa fue una postura que se podía expresar desde la oposición, sin dejar de ser opositor, pero allí ves reacciones llenas de odio, amenazaron contra la vida de Timoteo Zambrano, y eso lo dejó expreso mediante un comunicado donde dijo que fue a la Fiscalía (…) porque así sería el temor de las amenazas”, expresó la parlamentaria.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE