Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Carreño llama “estúpidos” a países de la OEA por suspensión de Venezuela del organismo

En relación a la crisis humanitaria que se vive en el país, Carreño responsabilizó a la "derecha internacional" de este problema

martes 05/06/2018
9:24 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El constituyente y vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los estados Zulia y Trujillo, Pedro Carreño, tildó de “estúpidos” a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que desconocen las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo y que pidieron la suspensión de Venezuela del organismo.

“Estúpidos de la OEA, van a expulsar a Venezuela y Venezuela pidió la renuncia, qué pendejos son, como Venezuela se va entonces no, lo expulsamos, qué estúpidos”, expresó Carreño entrevistado en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

En relación a la crisis humanitaria que se vive en el país, Carreño responsabilizó a la “derecha internacional” de este problema.

“El imperialismo y la derecha internacional son los responsables de los males del venezolano, el Gobierno hace esfuerzos para traer medicamentos, pero la derecha reaccionaria pide sanciones para que no lleguen los medicamentos (…) En esta revolución se está trabajando para reducir el impacto de la guerra económica. Nuestro pueblo entendió que es el imperialismo el responsable de sus males, por eso votó el 20 de mayo por la esperanza representada por Nicolás Maduro“, señaló.

IV Congreso del PSUV

El dirigente oficialista aseveró que los miembros del PSUV están avanzando para mejorar la estructura interna del partido.

Carreño recordó que el próximo 28 de julio se realizará el IV Congreso de la tolda roja y destacó que “no hay una fecha mejor porque es la conmemoración del natalicio del comandante (Hugo) Chávez“.

Enfatizó que el propósito del congreso es el relanzamiento de la organización. “Hemos establecido un plan que tiene cuatro etapas: registro y preparación, organización de la estructura, el adiestramiento y proceder a la defensa territorial de la nación”, explicó.

Añadió que “el PSUV tiene 13 mil 682 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y 3 mil 680 Círculos de Lucha Popular (CLP), lo que “tributa a la defensa territorial de la nación, 920 batallones de defensa territorial”.

“Estamos en plena batalla contra la guerra económica. Para eso es el congreso del PSUV, para eso se está reuniendo el presidente Maduro con los sectores del país. Mientras el Gobierno importa alimentos, ellos lo sabotean, para quitarle músculo al Gobierno. Esta guerra la vamos a ganar”, destacó Carreño.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE