Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Carreño: Ley de Amnistía responde órdenes directas de la Embajada Americana

martes 29/03/2016
8:45 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

En opinión del diputado Pedro Carreño (GPP) la discusión fuera de tiempo, sin estudio o consulta del informe para Segunda Discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación presentada este martes en la Asamblea Nacional por el Bloque de la Unidad, atiende a órdenes directas de la Embajada Norteamericana, con lo cual el Poder Legislativo estaría generando un golpe de Estado en el país.

Carreño indicó que tal decisión obedece a la necesidad de aprobar estilo –fast track– dicho instrumento. Agregó que durante la deliberación del referido informe no se otorgaron derechos de palabras ni se realizó una verdadera consulta pública a pesar de la contundencia que caracterizan los hechos que se señalan en el texto.

El parlamentario afirmó que el pueblo venezolano es testigo de la forma bochornosa cómo se ha venido manejando la aprobación de este instrumento de ley. En este sentido, calificó de deleznable y aborrecible el espectáculo ofrecido por la asamblea, actuación que en su opinión “es digna de análisis y profundas reflexiones”.

Dijo que el Reglamento Interior y de Debates establece el procedimiento para la formación de Leyes y agregó que para la aprobación en segunda discusión de cualquier norma en plenaria, se requiere la elaboración del correspondiente informe, papel de trabajo cuyo contenido debe haber sido aprobado en Primera Discusión por los parlamentarios que integran dicha instancia parlamentaria y que dicha norma le otorga a esa Comisión un mandato obligatorio a someter a consulta pública el referido papel de trabajo.

Denunció que en esta oportunidad la Comisión se reunió sin cumplir con lo establecido en el artículo 58 del referido Reglamento. Explicó que las reuniones ordinarias de las Comisiones Permanentes se realizan los miércoles y si se convocó a una reunión para este martes.

“Esto debe considerarse como una reunión extraordinaria, llamado que se realiza con 24 horas de antelación y ello no ocurrió así”, informó el diputado Pedro Carreño.

Además señaló que si ello no fuese suficiente, en la Cuenta de este martes, se aprobó una moción de Urgencia para incluir en el Orden del Día la Ley de Amnistía y Reconciliación, lo cual es una ilegalidad, porque no cumple con el procedimiento constitucional y legal de formación de las leyes.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE