El diario plural del Zulia

Carreño: La ayuda humanitaria es una limosna y un mecanismo de intervención

El constituyente reiteró que la crisis que atraviesa el país responde a las sanciones dictadas por el gobierno de Estados Unidos

El constituyente Pedro Carreño justificó que el gobierno de Nicolás Maduro rechace la ayuda humanitaria para Venezuela, alegando que "es una limosna y representa un mecanismo para la intervención militar de los pueblos”.

“No permitimos la ayuda humanitaria porque son mecanismos de intervención (. ..) El caso Yemen, Siria, Afganistán, Haití. ¿En que han devenido esas intervenciones humanitarias? En intervenciones militares. Que desbloqueen y le permitan a Venezuela traer medicinas”, dijo Carreño en entrevista a Globovisión.

Reiteró que la crisis que atraviesa el país responde a las sanciones dictadas por el gobierno de Estados Unidos.

“El responsable de los males es el bloqueo, levanten el bloqueo contra la patria, descongelen las cuentas, permítanle a Venezuela vivir en libertad, que haga sus transacciones con sus riquezas, con sus negocios, que vengan los inversionistas”, señaló.

Carreño agregó que “230 transnacionales de la medicina nos presionaron para que se fueran del país, para que tuviesen producción de medicamentos en el país y ahora la solución es traer medicamentos a Venezuela, darnos limosna”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...