Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Carreño: “Es un circo lo que están montando para hacerse las víctimas”

martes 05/01/2016
11:09 AM

El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas, Pedro Carreño, aseguró que la juramentación de los parlamentarios de ese estado “carece de validez”, pues hasta que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no valide su legitimidad no pueden ser proclamados ni asumir el cargo.

“Sabemos que estos diputados no obedecen a los intereses del pueblo, ellos se ponen a los intereses de sus financistas, de los que ponen la plata. Esto es un circo lo que están montando para hacerse las víctimas y demostrar que hay una dictadura, cuando los primeros que violan la Constitución son ellos”.

Para Carreño, la instalación de este Parlamento inicia con “muy mal pie” su paso por la nueva Asamblea ya que “ellos pudieran estar deslegitimándose de hecho ya que sus acciones son contrarias a lo que dice la constitución por no querer respetar que en democracia cada poder tiene su competencia y facultades”.

Según dijo, los diputados se deslegitiman por el hecho de que no respetan la democracia, ni a los poderes, que cada uno tiene derecho y autonomía. “Estamos claros que quienes mueven los hilos de esta marioneta vienen del imperio“.

Llamó a la ponderación y al buen criterio en esta nueva AN. Reiteró que toda autoridad usurpada es nula y hasta tanto la Sala Electoral del TSJ no establezca la legitimidad de estos cuatro diputados en Amazonas “no podrán ser juramentados”. “Es hora de que entiendan que este Poder es uno más de el Estado”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE