El diario plural del Zulia

Carlos Alaimo: “Jamás creeré en la violencia”

“Me siento obligado a decir con mucha convicción que jamás creeré en la violencia, mis postulados bajo la doctrina social de la Iglesia, reflejados, entre otras fuentes, en el libro de la Especificidad de la Democracia cristiana, de Rafael Caldera, dicen que cuando hablamos de política y violencia, jamás se puede utilizar esta última para hacer cumplir los objetivos, y hago referencia a Caldera porque fue el hombre que trajo dos veces paz al país”, manifestó ayer Carlos Alaimo, líder del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”.

“Mi lucha está fundamentada en razones ideológicas y dogmáticas claras, vienen de la práctica del humanismo cristiano, de lo que se plantea en el libro de Política y Humanismo de Jacques Maritain o en lo que plantea Konrad Adenauer, entre otros”, refirió.

Alaimo acotó que su ideología se fundamenta en la democracia cristiana, lo que se ve reflejado en la acción política de calle.

“Estamos montados en becas de estudio, en comedores de alimentación, en generar bienestar colectivo. Lamento que un militar como Tito Urbano me involucre en una lista de violentos, si lo dijeron como argumento político, para obedecer las premisas gubernamentales, yo lo lamento, a menos que esto sea para justificar cualquier otra situación. Ratifico que si algo nos pasa es responsabilidad de Francisco Arias Cárdenas y Nicolás Maduro”, recalcó el dirigente.

Enfatizó que “el grupo Alaimo y “Pasión por Maracaibo” no están direccionados a actos vandálicos sino en la acción social”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...