El diario plural del Zulia

Carlos Alaimo: “Había que poner orden al caos, pero sin atropellar a los buhoneros”

El Presidente del Partido Centro Democrático del Zulia rechaza como la Gobernación y la Alcaldía actuaron a lo “Jalisco” sin ofrecer un plan de trabajo a los comerciantes informales

Tras la intervención gubernamental de los comercios informales en el caso central de Maracaibo, Carlos Alaimo, presidente del Partido Centro Democrático (PCD) del Zulia, fijó su posición de rechazo ante la forma cómo la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo desarrollaron el procedimiento, atropellando la integridad física y moral de los buhoneros.

“A lo 'Jalisco' se actuó contra los comerciantes informales del casco central. Había que poner orden al caos, pero no con atropellos sino organizándolos e insertándolos en la economía formal”, expresa Alaimo en su cuenta Twitter.

Para el dirigente de Pasión por Maracaibo, el orden público de la ciudad "debe reinar" en todos los aspectos de la vida diaria de las personas, pero aseguró que el Estado venezolano debe velar para que esto se cumpla.

“Es cierto que el casco urbano de la ciudad se había convertido en un caos y anarquía total, debido a una política económica que destruyó el aparato productivo del país. El centro era “un punto de encuentro”, donde los ciudadanos iban para solucionar sus necesidades básicas pero, a juicio de Alaimo, con la violencia del Gobierno, no se solucionará este problema.

El líder del PCD atribuye el desastre comercial de Las Pulgas y sus zonas cercanas a la falta de capacidad gerencial que, en los últimos 25 años, han gobernado esta ciudad, en cualquier posición, desde una concejalía en adelante.

Se pudo haber evitado. Faltaron criterios para administrar recursos. Nunca se tuvo una clara visión de construir una ciudad tan bella y grande como Maracaibo (...) Por eso nace el PCD como un partido regional y será el primer partido confederado nacional, para responder a los intereses del Zulia", comenta.

Alaimo opina que la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo debieron tomar acciones de otra naturaleza para lograr los mismos objetivos, pero con criterios modernos para una ciudad huérfana de planificación urbana integral. “No solo le destruyeron sus espacios de ventas a los comerciantes informales, sino también sus bienes y productos”, denuncia.

Desde el PCD se exhorta a las autoridades a actuar en defensa de la economía y soberanía de la región, y que no sea sometida a la industria del delito llena de bachaqueo y contrabando de extracción a la que, por ser estado fronterizo, son sometidos los zulianos.

El partido defensor de la ciudadanía pondrá en marcha políticas para unir a los zulianos en este reto de convertir a nuestra región en tierra de paz, desarrollo y progreso. “El Zulia tiene todas las condiciones para volver a ser el primer estado de Venezuela”, reafirma Alaimo.

Lea también
Comentarios
Cargando...