El diario plural del Zulia

Carlos Alaimo: es hora de concertar propuestas de salidas al escenario de "preguerra"

Exhortó a la dirigencia política del país a concertar en un acuerdo de unidad que permita superar las diferencias

El líder del movimiento "Pasión por Maracaibo", Carlos Alaimo, fijó su posición ante los hechos ocurridos en los últimos días donde los sectores prominentes de la política venezolana han recrudecido su antagonismo, exacerbando las tensiones y el enfrentamiento entre venezolanos.

En ese sentido, el empresario y político zuliano, hizo un llamado a las distintas alianzas político-partidistas para contribuir a la reconcilianción nacional en aras de la paz y la convivencia social. "No queremos guerra civil. No queremos mas muertos. No queremos más destrucción de nuestro país. Busquemos caminos para la paz".

Con la imperiosa necesidad de encontrar una solución al conflicto - que ha cifrado en 106 las víctimas letales según cifras de la Fiscalía- invitó a los factores de oposición y Gobierno, ha consolidar un acercamiento de consecuencias positivas basado en la concertación de ideas y en el reconocimiento mutuo.

"Tenemos la obligación de sentarnos a negociar, demostremos que somos un país civilista por el amor a nuestra gente (...) No podemos perder el tiempo en conversaciones infructíferas, es hora de concertar propuestas de salidas a este escenario de preguerra que tenemos (...) No hay arreglos perfectos, pero preferible un mal arreglo que ganar un juicio".

-Mecanismos Constitucionales-

Destacó que los mecanismos para lograr el cambio institucional en la gerencia de la Nación, están inscritos en la Carta Magna, donde se establecen las vías ordinarias y procedimentales. Por lo que propuso elaborar términos para arreglos políticos y económicos, que "lo primero que debe es garantizar la paz y lo segundo, comenzar un ciclo para mejorar la producción".

Del mismo modo, pidió a la alianza de partidos opositores, a no permitir el "sectarismo" dentro de su seno. "La Unidad no se puede secuestrar,  ni es patrimonio de cuatro dirigentes nacionales que no han sido capaces de consultarle al país".

"Desde 'Pasión por Maracaibo' tenemos la responsabilidad y la obligación de fijar nuestra posición ya que no nos han facilitado los canales dentro de la MUD para ser escuchados. Esto no significa romper con la unidad, sino ser críticos dentro de la Unidad", puntualizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...