El diario plural del Zulia

Carlos Alaimo alerta que el Zulia está a un paso de la “mexicanización”

El presidente del Partido Centro Democrático sostuvo que el “cáncer” del contrabando es un “germen” que en lugar de atacarse prolifera en la región

Los daños que a simple vista observamos en el Zulia, como el deterioro en el sistema eléctrico, la distribución de agua potable o, incluso, el descuido de las principales obras históricas de la región no constituyen la totalidad del gran problema que lleva a cuestas la primera ciudad de Venezuela.

Así lo consideró el presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo,  quien calificó como un “cáncer” los daños ocultos que suscitan en la dinámica comercial, productiva y empresarial del Zulia, atribuidos a “la guerrilla y los paracos del contrabando”.

El líder del PCD advirtió, en entrevista con Vladimir Villegas, sobre una “mexicanización” del estado occidental, a propósito de la intervención ejecutada recientemente por el Gobierno regional al mercado popular Las Pulgas.

A juicio del empresario, el epicentro de un mercado negro y contrabandista: “Es un germen que no se está atacando y por el contrario está proliferando. Al punto de meterse en la economía y controlar el mercado, el bachaqueo y el contrabando de combustible”.

Refiere que al igual que en países como el Salvador, Guatemala y México donde “los narcos controlan el poder hasta posicionar un Estado dentro del Estado”, el Zulia corre el riesgo de tener una autoridad paralela.

No obstante, alerta que el estado está a tiempo de su rescate, pero “siempre y cuando atendamos al problema. Por eso Venezuela tiene que poner sus ojos en el Zulia, porque este le ha dado tanto al país. Hoy nosotros necesitamos que el alto Gobierno y las instituciones asuman una política con relación a todos estos problemas que tenemos, reiteró Alaimo.

Aseveró que las políticas del Ejecutivo regional solo “maquillan” la gestión para agravar las coyunturas económicas y políticas que padecen los zulianos.

Resaltó que es necesaria la atención gubernamental dado el empobrecimiento de las líneas productivas de la región, donde la empresa más grande de pollo lleva 20 meses sin producir y la fabricación de leche apenas llega a los 170 mil litros  de 300 mil, así como la evidente caída de otros rubros como el plátano, el carbón, la yuca y el queso.

Para el líder del PCD las medidas establecidas en Las Pulgas no son la solución al gran problema. Cuestionó la forma  de reordenamiento de los comerciantes informales y expresó que “esa no era la manera de actuar”.

Lea también
Comentarios
Cargando...