Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Urosa Savino: “Oremos para que el Gobierno respete los resultados electorales”

viernes 01/01/2016
12:43 PM

Desde la Catedral de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, ofició la misa de Año Nuevo, en la que emitió su mensaje de paz para Venezuela y el mundo. “Es una exigencia y un mandato de Dios”.

En su discurso, reiteró el llamado a orar por los gobernantes, quienes a su juicio, son los garantes de paz y el bienestar de los venezolanos. También los instó a respetar los resultados electorales del pasado 6 de diciembre (6-D), con los que se eligió a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional (AN).

“Debemos orar para que el Gobierno trabaje por la paz. Oremos para que el Gobierno respete los resultados electorales. Luego del 6-D tenemos que orar por nuestras autoridades”.

Urosa Savino, insistió este viernes en la necesidad de entablar un diálogo entre los partidos políticos y los diversos órganos del Estado. “Hay que entablar el diálogo entre los diversos órganos y poderes públicos del Estado”.

Aseguró que los venezolanos no desean más confrontación y violencia. “Los venezolanos queremos paz. Tenemos que orar por el Gobierno nacional y para que los otros órganos trabajen por la paz, respetando los resultados electorales y permitiendo la instalación de los diputados legítimamente electos por los venezolanos”.

“Los que no trabajan por la paz, son infelices”, sentenció el Cardenal, quien instó a nuevamente al Gobierno a trabajar por la paz y tener una vida apacible, que permita superar el clima de confrontación entre venezolanos.

Para finalizar, aseguró que la Iglesia ora por la paz y recordó que este 1º de enero inicia la Jornada Mundial de la Paz, instituida en 1968 por el pontífice y beato Pablo VI, y llamó a los fieles a orar con fe por la paz del país y el mundo.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE