Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Capturan 27 guardias nacionales en Cotiza y recuperan 37 fusiles Ak-103

Los GNB desconocieron a Nicolás Maduro por usurpar la presidencia de Venezuela. Vecinos de la barriada salieron a las calles de Cotiza y fueron reprimidos por funcionarios de la FAES

lunes 21/01/2019
10:43 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • @SergioNovelli

Un grupo de militares se alzó la madrugada de hoy en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza, al oeste de Caracas, para desconocer a Nicolás Maduro. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó, horas después, sobre la detención de los uniformados.

Según informó el comando de la zona número 43 de la GNB, resultaron aprehendidos un total de 27 oficiales de la Unidad Especial de Seguridad de Cotiza.

A través de un comunicado, la FANB explicó que “un reducido grupo de asaltantes” del mencionado comando, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, quien comanda el puesto de Coordinación Policial Macarao.

Desde allí, el grupo se desplazó en dos vehículos militares hasta la sede del Destacamento de Seguridad Urbana en Petare, de donde sustrajeron un lote de armas de guerra y secuestraron “bajo amenaza de muerte” a dos oficiales y dos efectivos de la GNB de este destacamento.

Tras la detención, se recuperaron 39 fusiles Ak-103; 14 pistolas calibre 9 mm; una carabina de 37 mm; un lanzador múltiple; 3.100 cartuchos calibre 7,62 x 39; 740 cartuchos calibre 9 mm; 89 cargadores de fusil Ak-103; y 103 bombas lacrimógenas, entre otros insumos militares.

“En los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, señaló la misiva de la FANB.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE