El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Capriles: «Sabemos que el salario no le alcanza a ningún trabajador»

Durante una asamblea Popular realizada en el Barrio Zulia, en Guarenas, municipio Plaza, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el Ejecutivo regional estima alimentar a 8 mil niños, estudiantes de escuela estadales, durante las vacaciones escolares.

Capriles señaló que esa iniciativa se tomó luego de un censo en el que se comprobó que solo 50% de los niños comen 3 veces al día y el otro 50 % come dos veces o hasta menos.

Destacó que las escuelas que se estiman abrir durante el periodo vacacional, contarán con la ayuda de las madres procesadoras y docentes voluntarios que quieran formar parte del proceso. “La intención no es solo ofrecer alimentos a los niños en vacaciones, sino también darle tareas dirigidas para que continúen el proceso de enseñanza”.

Por otra parte, Capriles reiteró que dada la situación presupuestaria de la Gobernación de Miranda y como consecuencia de la inflación que vive el país, los trabajadores del Ejecutivo regional actualmente están devengando un salario miserable.

“Nosotros sabemos que hoy el salario no le alcanza a ningún trabajador venezolano. Pero hay empleados a quienes la crisis les golpea aún más. Según el censo realizado hay 500 trabajadores de la gobernación que se encuentran en situación de emergencia, por eso, estamos buscando la manera de ayudarlos con alimentos”.

Detalló que el país está en una emergencia y que a las emergencias hay que hacerle frente no eludirlas. “Estamos buscando todos los emprendedores así como donaciones de libros y cuadernos que aún se puedan utilizar para beneficiar a los niños y así apoyar a los trabajadores, de cara al inicio del año escolar”.

Obras
Durante la actividad realizada en Bario Zulia, el mandatario regional verificó las rehabilitaciones en la U.E.E. Antonio Rojas, tras la realización de mejoras en el sistema eléctrico y de iluminación, reparaciones en los baños y pintura en general, junto a la instalación de un parque infantil.

Asimismo, comprobó la construcción de una torrentera en la comunidad, el mejoramiento del sistema de aguas blancas y la limpieza de la calle principal, para beneficiar a 1.500 familias, tras una inversión de más de 2 millones de bolívares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...