Capriles niega estar implicado en caso de sobornos de Odebrecht

Miranda state governor and opposition's leader, Henrique Capriles Radonski (C) talks to the press as he arrives at the National Assembly for the swearing-in ceremony of the 2017 legislative authorities in Caracas on January 5, 2017.
Crisis-hit Venezuela's divided opposition relaunches fraught efforts on Thursday to oust Socialist President Nicolas Maduro. Outgoing assembly speaker Henry Ramos Allup said it was "useless to negotiate with a dictatorship." Ramos is due to be replaced as speaker by the opposition's parliamentary group leader Julio Borges. Borges has vowed to work for "unity" within the opposition. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles negó este miércoles estar vinculado al pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, por contrataciones con la gobernaciónque regenta desde 2008.

“Hubo un artículo del Wall Street Journal que hace mención a mí, supuestamente por un funcionario que dice que Odebrecht habría tenido contrataciones con la gobernación de Miranda. No fue desde que yo asumí”, aseguró el dos veces candidato presidencial en rueda de prensa.

El gobernador sostuvo que bajo su mandato no se ha realizado “ninguna contratación” con dicha empresa, que -puntualizó- sí estuvo encargada de la construcción del metro de la ciudad de Los Teques bajo la administración de Diosdado Cabello, número dos del chavismo.

“Es el colmo, el gobierno es el que contrata con Odebrecht y el señalado soy yo”, agregó, al pedir al medio una aclaración.

Capriles también denunció que la Contraloría General pretende inhabilitarlo para ejercer cargos públicos, a raíz de una investigación por presuntas irregularidades en su gestión como gobernador del segundo estado más poblado del país.

“Pretenden que quienes tenemos aspiración de liderar ese cambio (político) no lo podamos hacer”, señaló el dirigente, que lideró el proceso para un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, suspendido en octubre pasado por el poder electoral.

El político aseveró que “no hay daño patrimonial” en ninguno de los seis casos de contrataciones que la Contraloría indaga, entre los cuales no figura el de Odebrecht. Fue citado por el organismo de control este jueves.