Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Capriles: “Maduro quiere acabar con su propia fuerza política”

Henrique Capriles cuestionó acciones del gobierno con respecto a la situación del país y celebró el respaldo de la comunidad internacional hacia el Parlamento y su presidente, Juan Guaidó

lunes 11/02/2019
1:54 PM
  • Nota de prensa

  • @versiónfinal

  • Referencial

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que “Maduro quiere acabar con su propia fuerza política -son una fuerza política– nadie desconoce que sean una fuerza política, ahora, ¿a dónde los está llevando?, ¿Cuál es su futuro como fuerza política?”, cuestionó.

En entrevista con Shirley Varnagy en el Circuito Onda de Unión Radio, hizo referencia a militantes de la tolda roja. “Yo me imagino que muchos de los que están en el PSUV quieren seguir teniendo trayectoria política, seguir siendo una fuerza política, bueno, están acabando con ustedes”.
Además celebró la actuación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y el respaldo recibido por la comunidad internacional, tras las recientes acciones del Parlamento.
Hay cosas que reconozco de este momento y que además aplaudo: el renacer de la esperanza del venezolano, el apoyo de más de 50 países a Juan Guaidó, y lo último, es la unidad que se logró dentro de la oposición, aseguró.
Agradeció que “Venezuela no esté sola en esta lucha” y resaltó que “si hay algo que tampoco pensábamos y se logró, más allá de los estilos, fue la reunificación de la oposición y eso es fundamental, porque para recuperar a Venezuela vamos a requerir el esfuerzo de todos”.
Respecto a las decisiones de Guaidó, señaló que no es una acción tomada de imprevisto, sino que “ha sido la acumulación de tropelías, de violaciones a la constitución”, dijo. “No hay una autoproclamación, no existe eso, lo que hay es una encargaduría, de acuerdo a lo que establece el texto constitucional (…) Maduro quiere hacer una interpretación utilizando su tribunal”.
El dirigente opositor lamentó la situación económica y social que enfrenta el país. “Lo peor que podemos hacer es que esta coyuntura la convirtamos en una competencia interna, este no es momento para elegir candidatos, no estamos en un proceso de primarias, estamos en la búsqueda de tres puntos claros: cese de usurpación, transición que permita que el país llege a elecciones libres y democráticas”.
Asimismo, agradeció el apoyo otorgado por organizaciones de voluntariado para atender a menores y acotó “que esa vocación no depende de un cargo”.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE