Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Capriles: Maduro pretende “expropiar empresas e industrias privadas” con Decreto de Emergencia Económica

domingo 22/05/2016
12:13 PM
  • Karina Olivares/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legitimara el Decreto de Emergencia Económica a inicio de año y su posterior extensión, cuando fue rechazado por la actual Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

A su juicio, estas “facultades especiales” que le fueron otorgadas al presidente, Nicolás Maduro, “no le sirvieron para nada”. Agregó que a su parecer, el Jefe de Estado, con este dictamen “pretende, entre otras cosas, expropiar empresas e industrias privadas“.

“Con este Decreto, Maduro pretende, sin el mínimo trámite administrativo, distribuir discrecionalmente alimentos básicos (…) autorizar a organismos ajenos a labores de seguridad ciudadana a actuar como sujetos represores”, recalcó el mandatario regional, mediante su cuenta en Twitter: @hcapriles.

Para el también dirigente político, esta normativa “viola tratados internacionales” y reiteró que “si el Gobierno insiste en poner en práctica el Decreto, estaría al margen de la Constitución y no tenemos por qué acatarlo”.

“Esta nueva broza de Maduro, que ya la AN rechazó, por considerarla inconstitucional, viola tratados internacionales (…) Cada día que Maduro pasa en el poder significa un día de retroceso para nuestro país y de hambre para nuestro pueblo“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE