Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Capitana Laided Salazar ya está en su hogar [+Fotos]

sábado 13/02/2016
10:18 AM
  • Redacción Versión FInal/Fotos: @Tati_Teresa-Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Con pancartas de bienvenida y corazones del tricolor nacional en la pared, familiares de la capitana asimilada de la aviación, Laided Salazar, recibieron en su casa con mucha alegría a quien por casi dos años estuvo detenida en la penitenciaria La Fénix en Lara.

Salazar, llegó a su hogar a las 12:55 a. m. de este sábado, según confirmó su madre, mediante su cuenta en Twitter: @Tati_Teresa.

Esta vuelta a la tranquilidad de su residencia en Los Teques, fue posible una vez que la Corte Marcial le dictara libertad condicional como medida humanitaria por su estado de salud.

La boleta emitida por el General de División Henry Timaure, donde la Corte informó sobre la medida, fue dirigida al abogado de la militar, Gustavo Enrique Limongi.

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, habría solicitado ante la Corte Marcial la medida humanitaria al verificar las pésimas condiciones en la que se encontraba la detenida.

La detención de Salazar se realizó en marzo de 2014, la condena, fue de ocho años y siete meses de prisión por el delito de instigación a la rebelión, en el cual habría incurrido al sostener reuniones con otros oficiales en Fuerte Tiuna. El mismo presidente, Nicolás Maduro bautizó a este incidente como “golpe azul”.

Algunas de las condiciones que enmarcan la medida a la capitana de la aviación son las siguientes: Prohibición de salida del país y de su domicilio; constante vigilancia por parte de funcionarios militares a su residencia y
prohibición para hacer cualquier tipo de declaraciones a través de medios públicos y privados, al igual que en redes sociales.

De incumplir cualquiera de estas medidas, la Corte Marcial podría revocar inmediatamente la medida humanitaria.

laidedsalazarversionfinal

laidedsalazarcasaversionfinal

laidedymamaversionfinal

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE