El diario plural del Zulia

Capitán Caguaripano irá a juicio después de un año de su detención

Entre los delitos que le imputan al militar están traición a la patria, sustracción de armas, ataque, rebelión, entre otros, después de la toma del Fuerte Paramacay que el gobierno de Nicolás Maduro calificó como un ataque terrorista

El abogado defensor del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano, Alonso Medina Roa, informó que el militar irá a juicio. Esto después de que concluyera la audiencia en el juzgado castrense que lleva su caso.

A Caguaripano lo arrestaron funcionarios de la Policía del municipio Sucre en el área metropolitana de Caracas, el año pasado, el pasado 6 de agosto de 2017 cuando se le atribuyó el ataque al Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, y de llevarse de esta guarnición un lote de armas de guerra y municiones, reseñó Efecto Cocuyo.

Medina Roa contó al término de esta audiencia que en ella “se relataron los testimonios más desgarradores que he oído, sobre torturas“, tanto para Caguaripano como para otros implicados en el caso Paramacay.

El anterior abogado defensor del capitán Caguaripano, Luis Argenis Vielma, denunció en febrero pasado que al militar lo sometieron a torturas en la sede del Sebin. Según citó un informe forense que le practicaron en la morgue de Bello Monte, se demostró que a Caguaripano le aplicaron fuertes descargas eléctricas que le provocaron el desprendimiento de ambos testículos.

Entre los delitos que le imputan al militar están traición a la patria, sustracción de armas, ataque, rebelión, entre otros, después de la toma del Fuerte Paramacay que el gobierno de Nicolás Maduro calificó como un ataque terrorista.

La acción fue que denominada como Operación David por quienes la dirigieron, dejó después la detención de un grupo de civiles que aunque no participaron en los hechos, fueron acusados por el entonces director del Sebin, Gustavo González López, como parte del ataque.

Lea también
Comentarios
Cargando...