El diario plural del Zulia

Cancillería venezolana: venta de gasolina en frontera combate sustracción ilícita [+Comunicado]

A través de un comunicado, la Cancillería Venezolana anunció este martes que el Gobierno venezolano, ha implementado la venta de gasolina en la frontera con Colombia, que será cobrada en pesos colombianos, como una medida para combatir la sustracción del combustible de forma ilícita.

El comunicado detalla que la venta de gasolina venezolana en pesos colombianos representa un mecanismo de seguridad para la comercialización del combustible, y que permite a Colombia, "el acceso por vías legales, de un producto de calidad".

Lea a continuación el texto integro del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela, comprometida con la construcción de una nueva frontera de paz y legalidad con la hermana República de Colombia, ha adoptado medidas estructurales en la búsqueda de dicho objetivo. En este orden, el Gobierno venezolano ha implementado la venta legal de gasolina en la frontera, cobrada en pesos colombianos, para el beneficio de los ciudadanos colombianos.

La venta de gasolina venezolana en pesos colombianos es un mecanismo legal para combatir la sustracción y comercialización ilícita de combustible, y permite al pueblo colombiano el acceso, por vías legales, de un producto de calidad, y al mejor precio del mercado.

La República Bolivariana de Venezuela, en aras de la adecuada integración comercial fronteriza, y en cumplimiento de los principios de la buena fe y de la responsabilidad internacional de los Estados, apela a la disposición del gobierno de Colombia para que coopere favorablemente con esta acción, enmarcada en la construcción de una frontera de paz, legal y equilibrada, y para que sumemos esfuerzos sinceros en la resolución definitiva de la sustracción y comercialización criminal de gasolina venezolana en Colombia, que perturba malignamente nuestra economía y propicia la ilegalidad, la corrupción y la violencia de mafias criminales en la frontera.

Lea también
Comentarios
Cargando...