El diario plural del Zulia

Cancillería venezolana repudia la petición de la UE de agudizar las sanciones [+Comunicado]

“¡Fuera la Unión Europea!”, exclamó Maduro, en cadena nacional

Venezuela reiteró este lunes que la Unión Europea (UE) no tiene competencias legales para producir sanción alguna, así como tampoco tiene “acervo moral” para cuestionar las decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, por tanto, desde la cancillería el país repudió la petición hecha por el órgano de agudizar las sanciones contra su gobierno.

"Venezuela repudia enérgicamente las conclusiones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE (...) mediante las cuales pretenden cuestionar el proceso electoral venezolano del pasado 20 de mayo donde resultó reelecto por amplia e incuestionable mayoría de votos el Presidente Nicolás Maduro", así se establece en un comunicado emitido desde la Cancillería de Venezuela, a través de su cuenta oficial en Twitter.

La carta, también, señala que con esta actitud “injerencista y hostil” por parte del organismo, se evidencia que son “subordinados” de Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE. UU.), y que responden a sus intereses.

Esta respuesta del oficialismo venezolano se da posterior a que tanto la UE junto a otros organismos acordaran no reconocer los resultados de los comicios presidenciales efectuados el pasado 20 de mayo, donde resultó reelecto Maduro. Este acuerdo, lo hacen tanto organismos como países independientes, debido a que el proceso electoral se desarrollo “sin condiciones democráticas”.

Al respecto, el mandatario venezolano aseguró la tarde de este 28 de mayo, que Venezuela rechaza a la UE porque pretenden “meter sus narices” en asuntos de políticas internas. Asimismo, instó al organismo a no inmiscuirse en asuntos internos, “¡fuera la Unión Europea!”, exclamó Maduro, en cadena nacional. 

Lea también
Comentarios
Cargando...