El diario plural del Zulia

Cancillería venezolana rechaza las declaraciones del subsecretario de Estado de EE.UU.

Arreaza, en referencia a estas afirmaciones expresó en el comunicado que ni el "régimen" de EE.UU. no tiene competencias morales para moldear el futuro de Venezuela "cuando son los responsables de la agudización de los problemas que aquejan a los ciudadanos de nuestro país, al imponer sanciones coercitivas unilaterales que obstaculizan el desarrollo nacional y el ejercicio de los derechos de los venezolanos"

Cancillería venezolana rechazó las declaraciones del subsecretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri, donde afirmó que el gobierno del presidente Maduro "continua desmantelando la democracia en Venezuela y revela su autoritarismo" debido a que "está avanzando comicios sin parámetros acordados para asegurar elecciones libres, justas e internacionalmente avaladas".

Jorge Arreaza, ministro de ministro de relaciones exteriores, le respondió al estadounidense a través de twitter, afirmando que el Gobierno de Venezuela rechaza sus declaraciones debido a que pretende desconocer instituciones legítimas como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), además se refirió a él como golpista.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza las declaraciones del Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, quien pretende desconocer nuestras instituciones legítimas y constitucionales con el objeto de  propiciar un golpe de Estado", reza la publicación del ministro.

Palmieri, por otra parte, expresó que EE. UU. está dispuesto a trabajar junto a Colombia y Brasil para ayudar a todos los migrantes venezolanos que llegan diariamente a estos países producto de las crisis socioeconómica de su país natal.

Arreaza, en referencia a estas afirmaciones expresó en el comunicado que ni el "régimen" de EE.UU. no tiene competencias morales para moldear el futuro de Venezuela "cuando son los responsables de la agudización de los problemas que aquejan a los ciudadanos de nuestro país, al imponer sanciones coercitivas unilaterales que obstaculizan el desarrollo nacional y el ejercicio de los derechos de los venezolanos".

"Venezuela exige el cese inmediato de todas las agresiones y amenazas del régimen estadounidense en contra de nuestro Pueblo y reitera que es un país libre y soberano, y como tal defenderá su paz, su estabilidad y se democracia", concluyó el ministro.

Lea también
Comentarios
Cargando...