Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cancillería de Panamá concede asilo a dos magistrados venezolanos

Gustavo Sosa Izaguirre y Manuel Antonio Espinoza Melet pidieron protección

viernes 04/08/2017
11:07 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

Este viernes, la Cancillería de Panamá informó a través de un comunicado oficial que dieron asilo a dos magistrados venezolanos que solicitaron  protección frente a la situación política por la que atraviesa el país.

El magistrado suplente y abogado de la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, Gustavo Sosa Izaguirre, y el magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Manuel Antonio Espinoza Melet, fueron acogidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

“El Gobierno panameño reitera al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la necesidad de detener las acciones de hecho y negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente en Venezuela, y del más estricto respeto de los Derechos Humanos, para el bienestar de su población”, reza parte del comunicado.

Asimismo, este jueves el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó que seis magistrados venezolanos se encuentran bajo protección en la embajada chilena en Caracas. Luis Marcano, Zuleima del Valle Gozález, Beatriz Ruiz, José Fernando Núñez, Elenis del Valle Rodríguez y Roberto Enríquez, serían los nuevos “huéspedes” de la cancillería.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE