Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Canciller Rodríguez: “Ley de impunidad es un atentado contra la soberanía popular”

martes 17/05/2016
11:22 AM
  • Laura Gamboa / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Durante su intervención en  el Encuentro Internacional Justicia, Reparación y Paz, en el que participan representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) , la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se refirió nuevamente a la Ley de Amnistía, aprobada por la Asamblea Nacional,  y comentó que  “esta Ley es contraria a cualquier Amnistía que busque la reconciliación porque establece el auto perdón” .

“Cuando leemos la Ley de Impunidad es una confesión en su temporalidad desde 1999 proyectando al presente y al futuro”.

La Canciller aseveró que esa Ley “están confesos crímenes y delitos que han cometido por el simple objetivo de derrocar a un Gobierno Constitucional”.

“Quieren torcer la voluntad popular (…) Es un atentado contra la soberanía del pueblo (…) la arrogancia imperial está presente en factores políticos locales y nacionales, es la misma que no les permite aceptar resultados adversos”.

Asimismo, recordó que durante los “hechos de violencia” que se registraron en el país en el año 2014 cobró la vida de 43 personas, además de generar  la pérdida de bienes y servicios para atender a la población.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE