colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Canciller rechaza petición de portavoz de EEUU de liberar a Leopoldo López

martes 16/08/2016
7:36 AM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones emitidas por la portavoz del Departamento de Estado Norteamericano, Elizabeth Trudeau quien insistió este lunes en su petición al gobierno del presidente Nicolás Maduro la liberación del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Venezuela denuncia el doble estándar de EE UU en materia de DDHH, que habiendo causado sufrimiento masivo al planeta pretende dar lecciones al mundo”, escribió la diplomática venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.

Aseguró que los “errores” del Gobierno estadounidense causaron la muerte de millones de ciudadanos en Libia, Iraq y Siria, entre otros, por su obstinada política belicista.

La Casa Blanca reiteró este lunes su petición al gobierno nacional de liberar al dirigente opositor Leopoldo López, tras la ratificación de su condena a más de 13 años de cárcel, por ser el responsable de las protestas con fines golpistas que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y cientos de heridos en el año 2014.

“Estados Unidos llama al Gobierno de Venezuela a garantizar los derechos del señor López y de todos los presos políticos al debido proceso, la ausencia de detenciones arbitrarias y un juicio justo, público e imparcial según lo establecido en varios instrumentos internacionales y  la Constitución venezolana”, expresó Trudeau en conferencia de prensa.

Ante esto, Rodríguez enfatizó que el “gobierno estadounidense defiende y protege a su principal agente en Venezuela, formado y preparado en ese país para tomar el poder violentamente”.

“Venezuela es una patria soberana, no sujeta a órdenes de imperio alguno, que hoy mantiene en la cárcel al prisionero más antiguo del planeta”, expresó la canciller al hacer referencia al independentista de Puerto Rico Óscar López Rivera, quien este 2016 cumplió 35 años en cautiverio en EEUU.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE