Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Canciller paraguayo dice que una “aventura” militar en Venezuela no favorecería en nada

La respuesta fue al hilo de las informaciones aparecidas el miércoles, en el sentido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela

jueves 05/07/2018
3:13 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo hoy, preguntado por la posibilidad de unos planes de invasión de Venezuela por parte de Estados Unidos, que “una aventura de esa naturaleza no favorece en nada, especialmente en nuestra región de América del Sur“.

La respuesta fue al hilo de las informaciones aparecidas el miércoles, en el sentido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional.

En ese sentido, Loizaga reiteró ante los medios en Asunción la postura del Grupo de Lima, al que pertenece Paraguay, de apoyar solamente opciones basadas en el diálogo.

“El Grupo de Lima señaló que no acompaña ninguna otra opción que no sea el diálogo y que el pueblo venezolano a través de su proceso institucional constitucional pueda resolver sus problemas”, señaló el canciller.

No obstante, Loizaga subrayó que el Grupo de Lima no considera legítimos los resultados de las elecciones de mayo en Venezuela, que dieron la victoria a Nicolás Maduro.

Según la cadena CNN, que citó fuentes próximas al presidente estadounidense que pidieron el anonimato, Trump valoró la posibilidad de una invasión en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida.

De acuerdo con dicha fuente, la posible invasión del país latinoamericano “nunca fue una opción inminente”.

El Grupo de Lima presentó una resolución en junio para rechazar las elecciones venezolanas del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente, y para condenar otros aspectos de su Gobierno, como su rechazo a la ayuda humanitaria.

El Grupo de Lima está formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE