Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Canciller de Panamá pide a países brindar apoyo a migrantes venezolanos

Desde el año pasado, Panamá comenzó a exigir una visa estampada para todos los venezolanos que quisieran visitar ese país por un periodo máximo de 30 días

sábado 25/08/2018
1:21 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

La ministra de Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo, lamentó este viernes la terrible situación que viven los migrantes venezolanos y exhortó a los Gobiernos latinoamericanos mostrar solidaridad y apoyo ante el éxodo masivo de ciudadanos hacia sus naciones.

A través de su cuenta Twitter, la canciller panameña expresó que este momento de la historia venezolana “nos oprime el corazón“.

“Jamás nos imaginamos que los ciudadanos de un país tan bendecido con recursos pasaría tales situaciones. Urge una salida a esta crisis y propiciar apoyo de la región a dicha salida”, expuso.

Desde el año pasado, Panamá comenzó a exigir una visa estampada para todos los venezolanos que quisieran visitar ese país por un periodo máximo de 30 días.

Para obtener ese permiso deben pagar una tasa de 60 dólares, mostrar copia del billete de avión ida y vuelta y demostrar tener una solvencia económica de al menos 500 dólares, entre otros requisitos.

La Organización Internacional para las Migraciones informó que la cifra de venezolanos en Panamá aumentó de 9.883 en 2015 a 75.990 en 2017.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE