Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Canciller de Brasil: “Plebiscito fue la demostración más grande de organización” [+Tuits]

El Canciller Brasileño aseguró que los números obtenidos pro la oposición dan idea de apoyo del pueblo venezolano a la consulta

lunes 17/07/2017
6:06 PM

Alonso Nuñez, Canciller de Brasil, manifestó este lunes que el Plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el domingo 16 de julio, “fue la demostración más grande de capacidad de organización y de unidad”.

El dignatario brasileño, reiteró que en las últimas elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela “votaron 14 millones de electores. En el plebiscito de ayer asistieron siete millones. Sin embargo, si en las elecciones parlamentarias hubo 49 mil puestos de votación, en el plebiscito eran sólo 2 mil mesas receptoras”, dijo el diplomático.

A través de su cuenta en la red social Twitter el Titular de la Relaciones Exteriores de Brasil, destacó la organización y el esfuerzo político realizado por la oposición venezolana en el corto tiempo  de realización de la consulta, al tiempo que estimó que el escrutinio 0btenido por la Unidad “dan idea excepcional de apoyo a la iniciativa popular por parte del pueblo soberano”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE