Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Canciller chileno discute con representantes del Grupo de Lima sobre crisis venezolana

Se señaló que si bien ellos son un aliado, es el propio pueblo de Venezuela que debe buscar su solución

jueves 28/06/2018
9:09 AM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Captura

El ministro de relaciones exteriores, Roberto Ampuero, almorzó este miércoles con varios representantes del Grupo de Lima, donde debatieron la crisis que atraviesa Venezuela.

Asimismo, el ministro señaló que la preocupación por los venezolanos se mantiene y ratificó que seguirán trabajando por “resolverla”.

“Almorzando con embajadores y representantes del Grupo de Lima. Los integrantes de este grupo mantenemos la preocupación por la crisis que vive Venezuela y continuaremos con el seguimiento de los acontecimientos, sin olvidar que es el propio pueblo venezolano el llamado resolverla”, así lo expresó Ampuero a través de su cuenta personal en Twitter.

La cancillería, además, indicó que si bien ellos son un aliado, es el propio pueblo de Venezuela que debe buscar su solución.

El objeto de esta reunión fue abordar el respeto por la democracia, la libertad y los derechos humanos que son fundamentales para el desarrollo de una sociedad y en este contexto, manifestaron que el seguimiento a la violación de estos componentes en el país continúa desde sus lugares respectivos.

Comunicado íntegro:

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo un almuerzo con los embajadores y representantes diplomáticos de los países integrantes del Grupo de Lima acreditados en Chile.

Durante el encuentro analizaron lo acontecido en la pasada Asamblea General de la OEA e hicieron un seguimiento a la resolución sobre la situación de Venezuela, aprobada en dicha instancia. La última reunión del Grupo de Lima se efectuó justamente en Washington en el marco de la OEA.

“El respeto por la democracia, la libertad y los derechos humanos es un elemento fundamental para el desarrollo y bienestar de los pueblos. En ese sentido los países integrantes del Grupo de Lima mantenemos la preocupación por la crisis que vive Venezuela y continuaremos con el seguimiento a los acontecimientos en ese país, sin olvidar que son los propios venezolanos quienes deben resolverla”, señaló el Canciller Ampuero.

El Grupo de Lima está formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE