Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Canciller de Brasil considera como un “delirio” la intervención militar en Venezuela

Para el canciller, "por más que ese escenario surrealista fuera concreto", el Gobierno brasileño no enviaría tropas a Venezuela

viernes 05/01/2018
10:55 AM
  • Infobae

  • @versionfinal

  • Referencial

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, dijo que la idea de una hipotética intervención militar internacional en Venezuela para solucionar la crisis del país es “puro y simplemente delirio“, según declaraciones recogidas por el diario Folha de Sao Paulo.

Las declaraciones de Nunes se producen después de que el ex ministro venezolano Ricardo Hausmann, profesor de la universidad estadounidense de Harvard, pidiera recientemente en un artículo considerar la posibilidad de una “intervención militar internacional” avalada por el Parlamento para sacar del poder al chavismo en Venezuela.

“Ni el surrealismo más delirante podría imaginar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con Rusia y China, aprobase una acción de esta naturaleza”, dijo Nunes al diario, a pesar de que Hausmann señala que la eventual operación no necesitaría del improbable de apoyo ambos países, aliados de Venezuela.

Para el canciller, “por más que ese escenario surrealista fuera concreto”, el Gobierno brasileño no enviaría tropas a Venezuela.

“(El debate) solo ayuda a Maduro y a los sectores más radicales y más resistentes a cualquier tipo de negociación en el régimen venezolano”, añadió el ministro de Relaciones Exteriores.

Nunes también consideró que, a pesar del “deterioro” en Venezuela, habrá cambios en el país, pero estos no vendrán de la mano de una hipotética intervención militar internacional.

“Eso va a continuar, va a haber deterioro. Pude durar más o menos tiempo, pero no hay dudas de que habrá cambios. Y no será a partir de la intervención de una fuerza internacional”, sostuvo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE