El diario plural del Zulia

Canciller Arreaza pide "detener locura" intervencionista de Estados Unidos

El funcionario aseguró que el país está preparado para defender su soberanía. Sin embargo, manifestó que la humanidad no quiere a los pueblos enfrentados por intereses del imperialismo

El canciller de la república, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves un encuentro con movimientos sociales en Nueva York, Estados Unidos, donde pidió al mundo detener lo que, a su juicio, es una locura intervencionista promovida por el presidente, Donald Trump.

Arreaza expresó que por muchos años la nación norteamericana ha intentado apoderarse del mundo creando bases militares en todos los países. Sin embargo, destacó que esto no será posible en Venezuela porque hay un pueblo que está dispuesto a defender la soberanía de la nación y la gestión revolucionara del presidente, Nicolás Maduro, y del fallecido exmandatario, Hugo Chávez.

El oficialista recordó que nunca el país ha dejado de enviar petróleo a EE.UU. "La única vez que Venezuela dejó de enviar petróleo a EEUU fue en el 2002 porque la oligarquía paralizó la industria petrolera", enfatizó.

La administración del mandatario estadounidense ha impuesto sanciones financieras contra funcionarios venezolanos y la empresa estatal, Pdvsa. Asimismo, no ha descartado la opción militar para solucionar la crisis que atraviesa el pueblo venezolano, mismo que dijo Trump, está colapsando por el hambre y la miseria en la nación caribeña.

Esto ha sido catalogado por el Ejecutivo nacional como un "bloqueo financiero" que, en palabras de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, tiene estacando cargamentos de medicinas y alimentos.

Lea también
Comentarios
Cargando...