Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cámara de Comercio: Tenemos que ir a los organismos internacionales para solucionar crisis eléctrica

Por mas que hayan pedido tres meses para adecuar el sistema eléctrico, sabemos que el daño es tan profundo en cada una de las subestaciones de Maracaibo y del estado Zulia que no les va a tomar tres meses, sino seis meses o un año

jueves 12/07/2018
2:20 PM
  • Norka Marrufo

  • @norkabmarrufo

  • Cortesía

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Fergus Walshes, la crisis eléctrica del Zulia se soluciona mediante préstamos a los organismos económicos internacionales. Considera que esos entes podrían proveer  la tecnología que la región requiere para volver a tener  la calidad de vida o el sistema eléctrico que se necesita.

“Tenemos que buscarle la solución a la crisis eléctrica, por mas que hayan pedido tres meses para adecuar el sistema eléctrico, sabemos que el daño es tan profundo en cada una de las subestaciones de Maracaibo y del estado Zulia que no les va a tomar tres meses, sino seis meses o un año poder estabilizar el sistema”.

Durante una rueda de prensa, ofrecida en la Cámara de Comercio de Maracaibo, el vocero del sector empresarial calificó como una burla las declaraciones del ministro de energía, Luís Motta Domínguez,”cuando nos dice que los cortes van a ser de seis u ocho horas, o lo necesario”.

De acuerdo con Walshes, el sistema eléctrico de Maracaibo necesita que se incorporen personas con mayor capacidad de solucionar el problema. Aseguró que debido a las fallas eléctricas en el Zulia la producción se ha visto disminuida,  hay canales de producción que han tenido que ser cerrados y los puestos de trabajo disminuyen constantemente.

El daño que han ocasionado los cortes eléctricos ha sido grande, indicó. “No se hasta dónde podemos seguir aguantando y queremos pedirle a las autoridades nacionales  alguna alternativa para volver a tener  una calidad de vida adecuada”.

Cierre de comercios por los cortes eléctricos

Para el presidente de la Cámara de Comercio una de las empresas mas afectadas son los restaurantes. Recordó que a un lugar de ventas de comida que le quiten la luz a las once de la mañana y le den un corte de cinco horas, pierde la venta del almuerzo, que es su fuerte. Al restaurante que le quiten la luz a las siete de la noche, también pierde esa venta, acotó.

Colocó igualmente como ejemplo la producción de la industria. “A una de estas grandes empresas que le quiten la luz a las siete de la mañana  y le den un corte de cuatro o cinco horas, esa es una hora crítica para producir, empacar y llevar a los canales de producción y si no lo puede hacer, tiene que tomar las medidas adecuadas, que son reducir su tamaño de producción  y de empleos”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE