Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Calzadilla: nuevo diálogo nacional es una “burla” para los venezolanos

comentó que la próxima fase de lucha de la oposición venezolana es la organización con todos los sectores del país. "El pueblo junto con su dirigencia política tiene que dar la batalla para quebrar a este Gobierno y rescatar a Venezuela", dijo

lunes 28/05/2018
8:10 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, calificó como “una burla” el nuevo llamado al diálogo nacional hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras resultar reelecto en los comicios del 20 de mayo.

Entrevistado en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Calzadilla recordó el “intento fallido” de negociación en República Dominicana entre sectores del Gobierno y de la oposición venezolana, donde uno de los puntos era lograr condiciones para ir a un proceso electoral.

“El nuevo diálogo es una burla. En República Dominicana perdieron la oportunidad (…) Después que estafaron a los venezolanos, no pueden pretender que se haga nuevamente. Es una estrategia tramposa para aparentar lo que no son y cumplir su misión de perpetuarse en el poder. Sería muy inconsecuente que crean a un llamado al diálogo de un señor (Maduro) que acaba de burlar a los venezolanos en las elecciones presidenciales”, expresó el parlamentario.

Resaltó que cualquier “gobierno serio” del mundo, no puede prestarse para este nuevo proceso de diálogo.

En relación al tema económico y de la reconversión monetaria prevista para este 4 de junio, Calzadilla indicó que se necesitan alrededor de 6.500 millones de piezas para poner en marcha el nuevo cono monetario y estabilizar la economía del país. Estimó que para lograrlo, se necesita una inversión multimillonaria.

Además, resaltó el hecho que muchos países de la región están tomando decisiones de no tener relaciones económicas con Venezuela. “Nadie querrá hacer negocios con un país que está quebrado y tiene una deuda de 250 mil millones de dólares“, dijo.

“Hay que darle seriedad a la economía y para eso necesitamos un cambio de Gobierno“, manifestó.

Por último, Calzadilla comentó que la próxima fase de lucha de la oposición venezolana es la organización con todos los sectores del país.

“El pueblo junto con su dirigencia política tiene que dar la batalla para quebrar a este Gobierno y rescatar a Venezuela (…) No podemos incurrir en los errores del pasado”.

Dijo que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “han avanzado” en nuevos proyectos para el país.

“Tenemos nuevos reglamentos y estructuras, tenemos un estrategia que estamos discutiendo con varios sectores para lograr el cambio en Venezuela. Toda la sociedad civil organizada estamos trabajando para unir fuerzas“, expresó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE