Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Calzadilla: hay que cambiar este modelo político de irrespeto e intolerancia

miércoles 06/01/2016
8:36 AM
  • Laura Gamboa - lauragp16 / Foto: captura

  • @versionfinal

  • Archivo

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, lamentó la actitud de los diputados oficialistas, quienes se retiraron este martes del acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional.

Este miércoles, durante una entrevista en el Noticiero de Venevisión, Calzadilla manifestó que “los diputados del Gobierno no terminan de entender que el 6 de diciembre se produjo un cambio en el país”.

El diputado de la Unidad resaltó que el 6 de diciembre los venezolanos con su derecho al voto fracturaron al modelo político que representa el actual Gobierno, “este es un modelo de irrespeto, intolerante (…) que tiene a las instituciones secuestradas para favorecer a un partido, están dominadas por un solo gobierno, ese modelo lo fracturó el 6 de diciembre el pueblo venezolano y ayer vimos esa expresión”.

Destacó que los parlamentarios de la oposición buscarán construir un camino de “respeto a la ley, a la constitución a lo ajeno, ese es el camino y los diputados del Gobierno no lo han entendido”. 

En relación a la juramentación de los tres diputados de la MUD que fueron impugnados por el PSUV, Calzadilla expresó, “todo diputado y suplente que fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que presente su credencial será juramentado en sesión”. 

Asimismo, indicó que “no hay una sentencia o un juicio y que el Tribunal Supremo de Justicia no ha solicitado elecciones en Amazona. (…) no se puede dejar a un estado sin representación en el parlamento, es inaceptable para un demócrata. Pretenden dejar al pueblo indígena de Amazonas sin representación y eso lo vamos a defender”.

Agenda

El segundo vicepresidente de la AN para el período 2016-2017 apuntó que entre la agenda legislativa inicial de los Parlamentarios de la oposición está atender los  graves problemas institucionales del país, así como la crisis económica que está afectando a los venezolanos. 

“Vamos a auditar por qué en este país comenzó la escasez cuando aún el precio del petróleo era estable (…) hubo una bonanza petrolera y el pueblo está cada vez más empobrecido”.

Por otra parte, aseguró que “convertir al Banco Central de Venezuela (BCV) en un ministerio más y quitarle la autonomía es un error, esto está afectando al pueblo. El hecho que se utilice como una caja chica para los gastos del Gobierno es lo que ha generado la crisis y eso vamos a cambiarlo.

“Vamos a exigirle al Gobierno que le hable a Venezuela con la verdad”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE